viernes, 11 de abril de 2014
NOUS ETUDIONS, LO NUEVO DE ROMINA CARDILLO
Romina Cardillo presentó en la última edición de BAFWEEK a su nueva marca llamada Nous Etudions. Para los que no la conocen, Romina además de ser la hija de la diseñadora Estela Vázquez dueña de María Vázquez, es la creadora del establecido Grupo 134, su propia línea de ropa.
Desde sus comienzos se presentó como amiga de la ecología y el medio ambiente desarrollando moda sustentable, ahora ha dejado atrás a su primera marca para seguir haciendo indumentaria bajo un nombre diferente pero con el mismo concepto que hoy es tendencia mundial en todos los aspectos de la vida en general: apostar por una producción ética y responsable. Nos referimos a moda sustentable cuando los diseñadores se preocupan por crear prendas que no contaminen el medio ambiente y respeten el trabajo de quienes las confeccionan.
Cardillo eligió a la pasarela de BAFWEEK para hacer el estreno de Nous Etudions con su propuesta Otoño-invierno 2014 y de esta manera incorporar la firma al mercado, con un marcado estilo minimalista destinado a mujeres de entre 18 y 45 años, la diseñadora continúa fiel a ella misma, ya que una vez más se inspiró en su estado de ánimo y llamó a su colección "Catarsis". La misma está compuesta por piezas tales como abrigos oversize, chupines, remeras engomadas, vestidos, faldas, pieles sintéticas y la llamativa inscripción en un buzo blanco "hambrienta de verdad" demuestra el ya declarado carácter de compromiso social que contiene su creación.
La encargada de ponerle piel y rostro a esta nueva campaña, quién sino otra para representar todo lo que la marca propone, la it girl Calu Rivero, comprometida también con la protección de los animales y portadora de ideas de tipo ecofriendly, como lo es por ejemplo la promoción del uso de la bicicleta que así de ingenuo como suena es en verdad una fuerte iniciativa para cuidar al medio ambiente.
Parece que la actriz y la diseñadora han conectado de maravillas; mientras las modelos hacían su pasada, Calu se instaló en medio de la pasarela con sus equipos para hacer de Dj y ponerle música al desfile transformando a un show invadido de grises, blancos y negros en una especie de discoteca de paso, y al momento del cierre los asistentes fueron invitados a bailar, toda una celebración.
Nous contó con dos líneas muy definidas, una de alto diseño en la que se encontraron los abrigos de elaborado desarrollo, sastrería, los vestidos y tops de alta calidad y la segunda fue una línea apuntada a un usuario más joven y contó con una amplia línea de remeras estampadas, bordadas y engomadas, ofreciendo un producto más accesible sin por esto relegar la calidad o la confección.
Nous cuenta con locales en múltiples ciudades del interior de nuestro país tales como Resistencia, Córdoba, Villa General Belgrano, Corrientes, Formosa, Clorinda, General Roca y Rafaela. Además de las tiendas ubicadas en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.
Hablamos de una marca de indumentaria responsable que incorpora el trabajo de pueblos originarios y no utiliza ningún material animal, y no sólo ésta sino muchas más son las que se van sumando a este movimiento que carga por ejemplo con el nombre de la talentosa Stella McCartney en el marco internacional. Deseamos se sigan gestando empresas como estas ya que el cuidado del medio ambiente no es sólo cuestión de tendencia sino de desarrollo social, económico y político.
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