viernes, 11 de abril de 2014

PABLO RAMÍREZ A LA PASARELA



























El diseñador argentino Pablo Ramírez, uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional, presentó su última colección inverno 2014 en un desfile que parece haber resultado todo un éxito. La cita fue en el Tattersall de Palermo el pasado viernes en el marco de la quinta edición de Designers Look BA con una puesta en escena titulada por el mismo diseñador con el nombre de "Bien Común".

Una propuesta en donde por supuesto el blanco y el negro sin ningún tipo de interrupción fueron los grandes protagonistas, aunque el negro es siempre el ganador y el encargado de teñir a las pistas de Ramírez. Un acromatismo que el modisto ha preferido desde el momento en que lanzó su propia marca homónima en el año 2000 y que continúa hasta estos días, una oscuridad que encuentra su contradicción cuando vemos a esas siluetas moverse radiantes de glamour. Es que claramente Ramírez no necesita del uso del color para iluminar una pasarela e impactar a su público, su creatividad e impecable confección bastan para cautivarlos. "Vestida de negro se puede ser ama de casa, y mucama, monja y sexy. El mismo vestido te puede remitir a universos opuestos. El negro es como la hoja en blanco que te permite escribir la historia que quieras. El negro te despoja. Te cubre y te desnuda" confesaba alguna vez el modisto.

Se dice que Bien Común fue realizada en nada menos que un mes, luego de que Pablo Ramírez regresara de hacer vestuario en París para confirmar la fecha y ponerse manos a la obra. La misma definió a cinco básicos fundamentales para el guardarropa de cualquier mujer de cualquier edad, y a ver quién podría oponerse. La camisa blanca, el trench, el vestido negro, la capa y el smoking, son los must eternos. "Yo no sigo a las tendencias, mi punto de partida es siempre el cuerpo femenino. Lo que quise mostrar son prendas que puedan embellecer a diferentes tipos de cuerpos. Propongo cinco ítems que son clásicos y te visten" dijo luego del show.

Los looks se complementaron con zapatos Nikka N de la modelo Nicole Neumann, su nuevo proyecto de moda sustentable en el cual utiliza cuero sintético en apoyo a la protección de animales. En algunos casos los brazos se enfundaron con guantes para convocar como de costumbre a los años 50 y a la elegancia de sus actrices, musas del señor Ramírez, una silueta que trae de tiempos lejanos para transformar en creaciones modernas y prendas muy actuales además de confortables.

La elección de la música ha sabido acompañar al evento, a cargo de Fer Ciraudo, logró cerrar perfectamente la idea de fusión entre un pasado elegante y un presente de vanguardia, una canción que hacia el final se ponía pegadiza "no quiero más dramas en mi vida sólo comedias entretenidas".

Los géneros como el paño, el fascinante fake charol, detalles en raso, cinturas por debajo del busto, faldas cuyos largos partían desde la rodilla hacia abajo, palazzos y chalecos, invadieron a la pasarela de negro, con la aparición del blanco únicamente en las camisas.

La red social Twitter estalló con este desfile, los espectadores no pararon de halagar al diseñador y luego el mismo Ramírez fue quien se mostró feliz y muy agradecido tomándose el trabajo de decir gracias a cada uno de los que colaboraron e hicieron posible al desfile. Además allí explicó con su característica letra mayúscula que según dice la utiliza debido a su miopía: "Bien Común: dícese de una situación de la que se benefician todos o funciona de manera tal que beneficia a todas las personas" y luego agregó: "Bien Común. Bien: apropiado, adecuado, conforme, bueno, favor, merced, gracia, don, ayuda. Común: usual, habitual, general, frecuente, universal".  Y con esto nos explicaba su inspiración, siempre tan coherente y sofisticado pero para nada aburrido, es que Pablo Ramírez es único y auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario