viernes, 27 de junio de 2014
VISITA DEL EQUIPO DE INDY BUY A LA CLASE COMUNICACIÓN DE MODA UP
Debo reconocer, siento hablar por primera vez acerca de Indy Buy. No tiene que ver con una cuestión que compete a la empresa, sino a mí como consumidor desinteresado en compras online de cualquier tipo. A su vez, esta actitud se relaciona con mi categoría como usuario de Internet de tipo profesional más que personal, aclaro de esta manera que no corresponde precisamente a una postura prejuiciosa acerca de esta forma de comprar. Para ser más precisos, adquirí sólo un producto en mi vida a través de la red; una buena experiencia. Analizando el caso del punto de vista geográfico, soy del interior, esto podría explicarlo todo, sin embargo familiares y amigos son algunos "adictos" a las mismas. De todas maneras, evalúo que los clientes online son fieles consumidores en cualquier ámbito. Mi relación con la moda es diferente ya que de pequeña correspondía a un comportamiento creativo, que luego desenlazó en una carrera de diseño de indumentaria.
Concluyendo con la descripción de aspectos personales, una especie de análisis para colaborar con datos para un posible estudio de mercado, me traslado a comentar sobre la charla de los fundadores de Indy Buy. Una visión muy interesante: resolver el gran problema que significa la comercialización, difusión y posicionamiento de marca para diseñadores independientes, se hace difícil alejarme de mi rol como tal (por más pequeño que sea), sólo mencionaré que las problemáticas que inspiraron a los licenciados en marketing son reales y la solución convertida en marketplace suena alentadora e ideal.
Internet es el futuro, desde cualquier punto de vista, sociológico, comunicacional, y su poder se potencia aún más, ante una humanidad que finalmente se ha propuesto cuidar al planeta y una crisis económica que envuelve al mundo entero. Definitivamente debemos apostar por este espacio.
Ahora, es preciso ubicarnos geográficamente y hacer una correcta adaptación de las tendencias de negocios y moda, dar con las necesidades propias del lugar y su idiosincrasia. Son pocas las veces que se acompaña de una correcta comunicación, con un lenguaje local. Con respecto al consumidor online en Argentina, debemos tener paciencia, podríamos decir en términos de moda que somos rezagados de las tendencias tecnológicas, pero cuando llegue será fuerte. Además, serán las próximas generaciones usuarios de Internet natos, no olvidemos que aún resulta novedad para las actuales y anteriores.
La página web ofrece un diseño minimalista y ordenado que permite al usuario navegar por la misma sin ningún tipo de confusión, lo cual es acertado para que el cliente efectúe su compra sin verse abrumado por tanta información. La combinación de blanco, negro y rojo son las más usadas por estas plataformas, pero posiblemente será necesario marcar la diferencia por ser nuevos en el mercado, aunque el blanco y negro siempre estén bien, sumar otro color que los caracterice. Es una propuesta muy reciente y de diseñadores poco conocidos, por lo tanto será necesario crear una imagen un tanto más llamativa para el público si desean masificar su producto. Es preciso crear motivación y poner en primera plana una imagen que envuelva tendencias de moda argentina actual.
Generalmente el consumidor navega por la web buscando algo que llame su atención y lo divierta, pensando en su próximo outfit para el evento al cual está invitado el fin de semana entrante. Entonces una producción de fotos que corra por cuenta de la empresa, no utilizar como carta de presentación a las campañas de los diseñadores que recluta, sino llevar a cabo una producción que englobe la propuesta de Indy Buy con modelos, estilismo, maquillaje, peinado y dirección creativa que le de vuelo a su propuesta. La dinámica, el movimiento y algunas sonrisas podrían serlo todo para captar al ojo de una mujer argentina.
Además, la importancia de mantener actualizada la web de alguna manera y crear novedades, que el usuario no encuentre exactamente lo mismo todos los días. Una carta de presentación que de la bienvenida brevemente explicando qué es Indy Buy puede resultar útil para cautivar. Las redes sociales que la empresa utiliza para comunicar son Facebook, Twitter y Pinterest. Allí promociona sus productos, con 27 mil seguidores en su página de Facebook deberá explotar a la misma.
La incorporación de algunos fashion films, es otra forma de comunicación captadora de público. Incorporarse a los medios de comunicación, o a través de alguna figura de la televisión argentina es clave hoy en día para construir imagen y posicionamiento. Generar alianzas quizás con alguna marca ya establecida y reconocida también podría ser acertado para finalmente masificar la idea de compra online, seguramente para una empresa ya conocida esta nueva forma le resulte nueva y desconocida y necesitará de la colaboración de un grupo especializado en la materia.
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